Navigation Menu+

Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional –que integra la UBB- sesionó por primera vez

Posted on dic 21, 2015 by in Noticias |

image19-12-15

El organismo será el responsable de ejecutar las políticas de fomento productivo regionales.

Con la primera sesión, desarrollada en el Salón Inés Enríquez de la Intendencia del Bío Bío, se dio el vamos al nuevo Comité de Desarrollo Productivo Regional. Dicho consejo, de clara mayoría regional, está integrado por representantes del ámbito público y privado, provenientes del mundo académico y empresarial.

El organismo será el responsable de ejecutar las políticas de fomento productivo regionales, integrando la acción de Corfo, Innova Bío Bío y Sercotec en calidad de proyecto piloto. Con esta iniciativa se busca el traspaso de recursos a la decisión regional y una mayor sinergia de la acción pública de fomento, en beneficio de las empresas y emprendedores locales. Son precisamente estos organismos los que lideran el proceso de descentralización iniciado este 2015, dando origen a los Comités de Desarrollo Productivo en las regiones piloto: Antofagasta, Los Ríos y Bío Bío.

En la Región del Bío Bío, quienes asumirán esta responsabilidad son: Rodrigo Martínez, Mario Ramos Maldonado, Rodrigo García Hurtado, Jorge Porter, Sergio Escobar, Patricio Rojas, Javier Belloy, Alejandra Dagnino, Francisco Bernasconi y Cristián Bórquez. Cada uno de ellos contará con un suplente.

La primera sesión del Consejo del Comité de Desarrollo Productivo Regional estuvo encabezada por el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien señaló que esta medida responde a la petición de la Presidenta Michelle Bachelet en relación al traspaso de competencias en las regiones y que fluctúan en la diversas áreas. “Hoy la Región ha constituido uno de los 3 comités piloto de Fomento Productivo que contará con 33 líneas de trabajo que estaban distribuidas entre Innova Bío Bío, Sercotec y Corfo. Éstas serán resueltas en la Región por este comité integrado por 10 personas, 7 de ellos viven en la Región y representan a diversos sectores. Estamos dando un paso muy importante para fortalecer a los emprendedores del Bío Bío”, señaló la máxima autoridad regional. (MAG).

Fuente: Diario Concepción, 19 de diciembre de 2015, pag.5.

Share Button

Deja un comentario!

comments