Navigation Menu+

Convocatoria Innovación en Turismo

CONVOCATORIA DE INNOVACIÓN EMPRENDEDORA EN TURISMO, PROVINCIA DE ARAUCO

 

Objetivo de la Convocatoria

Fomentar el surgimiento de nuevos emprendimientos turísticos competitivos en la provincia de Arauco, mediante la asignación de cofinanciamiento a proyectos pertinentes a las oportunidades de especialización y diversificación de la oferta turística del territorio y que representen una innovación turística provincial. Dichos proyectos podrán encontrarse ya sea en su etapa de creación, puesta en marcha o despegue, todo ello en el ámbito del sector turismo de intereses especiales.

 

Objetivos específicos

  • Mejorar las condiciones para la participación del sector privado en el desarrollo de proyectos de emprendimientos Turísticos Innovadores  con impacto productivo en las provincias de Arauco.
  • Disminuir brechas formativas a las que las empresas turísticas deben hacer frente para aumentar su competitividad y ofrecer un mejor servicio al turista. (Atención al cliente, asociatividad, entre otros aspectos).
  • Incentivar la articulación y asociatividad para lograr los encadenamientos productivos en la provincia de Arauco, a partir de la generación de productos o servicios turísticos comercializables.
  • Promover nuevas oportunidades de negocio, en particular, aquellas basadas  en la agregación de valor a recursos turísticos existentes, naturales y/o emplazados en la provincia de Arauco.
  • Propiciar la agregación de valor a los productos y/o servicios que la provincia de Arauco esté ofreciendo actualmente, principalmente, en el segmento de las pequeñas y medianas empresas.

 

Etapas de la Convocatoria

La Convocatoria consta de las siguientes etapas:

 

 

 etapas-turismo

 

COFINANCIAMIENTO

 

La  Convocatoria de “INNOVACION EMPRENDEDORA EN TURISMO, PROVINCIA DE ARAUCO “, otorgará el siguiente cofinanciamiento:

 

El aporte máximo de INNOVA BIO BIO para estos proyectos será de un 80% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $25.000.000 (veinticinco millones de pesos).

 

El criterio de innovación corresponderá a que la novedad postulada no debe existir en la Provincia de Arauco, y en caso de existir, debe contener elementos claramente diferenciadores de la actual oferta

 

EL MARCO PRESUPUESTARIO DE LA CONVOCATORIA

 

El Marco presupuestario aproximado  para ésta Convocatoria asciende a la suma de $400.000.000 (cuatrocientos millones de pesos).

 

COSTOS PATROCINIO

Costos patrocinio, con un tope de  hasta un 15% del aporte de Innova Bío Bío, con estos recursos se podrán financiar los siguientes ítems.

  • Difusión del programa
  • Seguimiento
  • Costos financieros asociados a la toma de garantías

 

———————————————————————————————————————————-

Te asesoramos!

Contacto CREando UBB

(41) 311 1360

incubadora@ubiobio.cl

 

Mayor Información

www.innovabiobio.cl

 

Share Button

Submit a Comment