Navigation Menu+

Financiamiento

CAPITAL SEMILLA

El programa Capital Semilla es un cofinanciamiento que permite la iniciación de una nueva actividad empresarial con fuertes elementos de innovación y emprendimiento. Esta línea de financiamiento opera mediante entidades patrocinadoras inscritas en el Registro de Patrocinadores del Innova BíoBío, a las cuales les corresponde el apoyo a la formulación de perfiles o la presentación de un proyecto.

Su objeto es fomentar la creación y consolidación de nuevas empresas y negocios que se encuentren en etapa de incubación e iniciación, provenientes del desarrollo de proyectos de negocios con contenidos innovadores,  negocios de base tecnológica y productos o servicios con valor agregado, en particular en áreas asociadas a tecnologías emergentes.

 

 

CIE, Concurso de Innovación Emprendedora de Innova BíoBío

CIE es un Concurso de Innovación Emprendedora de Innova BíoBío que tiene por objetivo fomentar la creación de negocios innovadores con alto potencial de desarrollo en la Región del BíoBío.

El Concurso de Innovación Emprendedora financia el 90% del costo total del proyecto, a través de fondos no reembolsables. Contempla dos categorías de financiamiento: capital de arranque y desarrollo de nuevos negocios. El criterio de innovación corresponderá a que la idea postulada no debe existir en la Región del Bío Bío, y en caso de existir, debe contener elementos claramente diferenciadores de la actual oferta.

Desde que se creó este concurso, en el 2002, se han cofinanciado más de mil proyectos, posicionándose como uno de los programas de apoyo a la innovación más importantes del país.

 

 

 

 

Apoyo a la realización de tesis de pre y post grado.

 

Esta convocatoria tiene por finalidad cofinanciar aquellos trabajos de titulación cuyas temáticas sean de interés público y/o privado con resultados tangibles en áreas de interés regional. Se pretende con esto incentivar la creación de nuevas empresas, acercar de manera temprana a los estudiantes al mundo empresarial y dar solución a temáticas del área pública.

 

Asimismo, el objetivo de esta iniciativa es estimular a los estudiantes a incorporarse al mercado laboral de la investigación y la búsqueda innovativa de productos, procesos o tecnologías, en conjunto con fomentar el espíritu emprendedor para que sus investigaciones y logros puedan generar empleo.

Pasantías Internacionales

En una primera fase, cuando el emprendimiento es una idea, se requieren capacidades para conceptualizar el negocio, elaborar el proyecto, reunir recursos, conocer el mercado, y resolver múltiples problemas para poner en marcha el emprendimiento. Innova Bío Bío implementa esta convocatoria que busca mejorar las habilidades personales y profesionales, necesarias para crear y desarrollar  un emprendimiento innovador, entregando todos los elementos necesarios para aprender a emprender en forma globalizada.

 

Para lograrlo  Innova Bío Bío ha suscrito convenios de cooperación con los siguientes programas, Programa CREAME Medellín-Colombia, Babson Entrepreneurship Program-Babson College, Enlaces de Liderazgo para Emprendedores Chilenos–Young American Business Trust, Silicon Valley Immersion Program-Universidad de San Francisco y Creando Ecosistemas Emprendedores UNIEMPRENDE, Santiago De Compostela.

Share Button