Navigation Menu+

Sobre nosotros

CREando,Comunidad Regional de Emprendimiento, es una unidad dependiente de la dirección general de Investigación, Desarrollo e Innovación, DGI. Fue creado en el marco del Programa Regional de Incubación de Empresas en octubre del año 2001 con el fin de contribuir al desarrollo económico de la región, a través de la creación de nuevas empresas y negocios que ayuden a transformar su sistema productivo. Tiene su oficina central en Concepción y una  sede en Chillán.

CREando se ha propuesto “Generar Negocios Exitosos”,  a través de la creación de condiciones  que disminuyan el riesgo asociado al nacimiento de éstos. Para ello ha desarrollado un modelo de incubación de negocios que se caracteriza por el acompañamiento en la gestión de empresas, participando de manera activa en los procesos de cierre de ventas (monitoreo, seguimiento y control de los contratos) y facilitando el contacto con potenciales inversores. Además, incorpora un sistema de coaching que realiza un cuerpo de tutores expertos en diversas áreas.

A la fecha más de 70 empresas han contado con el apoyo y asesoría de los profesionales  y técnicos de CREando de la Universidad del Bío-Bío. Del total de proyectos acogidos un 46%  de ellos proviene de la comunidad universitaria asociada a la Universidad del Bío-Bío, y un 54% proviene de emprendedores regionales  y esta cartera de negocios se compone principalmente por proyectos del área de las TICs, diseño, agroindustria y salud.

Share Button