Dr. Ariel Bobadilla obtiene premio Latam 2015 por su trayectoria en construcción sustentable

Un reconocimiento a su labor y trayectoria en el área de la construcción sustentable entregará la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción al académico y director del Centro de Investigación en Tecnologías de la Construcción (Citec UBB), Dr. Ariel Bobadilla, durante el Primer Congreso Internacional Latam Sustentable 2015. “Desafíos en edificación”, que se realizará del 24 al 26 de agosto, en el Centro de Eventos Borde Río, en Santiago.

El director del Citec UBB calificó como un honor la distinción en la categoría Liderazgo y contribución desde regiones y aseveró sentirse contento, “porque este es un reconocimiento no sólo a mi persona sino al trabajo colectivo que realiza el equipo de la UBB en investigación aplicada. Aquí no existen héroes individuales”, enfatizó.

Asimismo, agradeció el apoyo de la Universidad del Bío-Bío en sus 25 años como investigador. “Yo soy UBB y eso lo repito siempre, porque sin la institución no hubiera podido avanzar en investigación. Hay que saber aprovechar las oportunidades y superar las dificultades y en eso la UBB me ha apoyado. He podido acceder a fondos internos y externos y contribuir a pulso en todo esto”, señaló.

Al premio Latam 2015, en la categoría Líderes Sub 35, también fue nominado el jefe del Área Eficiencia Energética del Citec UBB, Roberto Arriagada, quien obtuvo el segundo lugar.

UBB-brochure-5

Latam Sustentable 2015 reunirá a los principales expertos en el área de la construcción sustentable, siendo la UBB la única casa de estudios regional presente en el Congreso Internacional con las exposiciones Propuesta de estándares de hermeticidad al aire para edificios en Chile, del Dr. Ariel Bobadilla; y Hábitat Sustentable, innovación y ciencia: una apuesta exitosa, a cargo del director general de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dr. Mario Ramos.

El Dr. Ariel Bobadilla, actualmente encabeza el eje Construcción Sustentable, uno de los tres ámbitos estratégicos del proyecto del Convenio de Desempeño de Apoyo a la Innovación en Educación Superior, CD InES, “Hábitat Sustentable”, adjudicado por el Ministerio de Educación a la Universidad del Bío-Bío, 2013-2016.

Carta premio Latam 2015