UBB se adelantó a Google con su proyecto Mapa Solar de Concepción

La firma norteamericana de tecnología habilitó hace unos días en pequeñas zonas urbanas de Estados Unidos el proyecto Sunroof, el que mide la cantidad de energía solar que puede llegar a los techos. Según el jefe de la iniciativa de la universidad penquista, lo propuesto por ellos es más completo.

La tecnología avanza de manera tan vertiginosa que es difícil desde países tan alejados como Chile, poder adelantarse a las tendencias mundiales, sin embargo, la Universidad del Bio-Bío, sí lo hizo y el año pasado, lanzando el primer mapa solar de Concepción, el cual permite, a la comunidad de forma gratuita, estimada e imparcial, la información básica para explorar la autogeneración de energía calórica y eléctrica en sus propias edificaciones. Iniciativa que por estos días está lanzando Google a través de su proyecto Sunroof.

file_20150822191029

La firma norteamericana habilitó Sunroof en pequeñas zonas urbanas de Estados Unidos, tales como la bahía de San Francisco, Fresno y Boston, pero buscarán expandirla a más lugares, esto con la finalidad de que las personas puedan medir la cantidad de energía solar que llega a sus techos.

Según Rodrigo García, jefe del proyecto del Mapa Solar de Concepción, la iniciativa de la UBB entrega datos más completos, que los que entregan Sunroof que es una idea más sencilla.

El mapa solar de Concepción actualmente está online y puede ser revisado por quien quiera tener esta información. Éste incluye a especialistas de la arquitectura, el urbanismo, la ingeniería mecánica y la física aplicada de diversas universidades de Chile y Finlandia con el liderazgo en los diversos campos implicados, con laboratorios y programas de postgrado relacionados, para utilizar las instalaciones disponibles e integrar tesis e investigadores post- doctorales.

Fuente: Diario El Sur, pág.12, martes 25 de agosto, 2015

http://www.elsur.cl/impresa/2015/08/25/full/cuerpo-principal/12/

Fuente: www.soyconcepcion.cl

http://www.soychile.cl/Concepcion/Tecnologia/2015/08/22/341710/La-UBB-se-adelanto-a-Google-y-el-ano-pasado-lanzo-un-mapa-solar-de-Concepcion.aspx

¡Deja un comentario!

comments