Académicos del Perú visitaron la Incubadora de Negocios de la UBB

En el marco del Simposio Internacional de Ingeniería Industrial organizado por la UBB,  académicos,  investigadores y estudiantes de postgrado de facultades de Ingeniería de universidades  latinoamericanas visitaron la Universidad. En la ocasión tres investigadores de la Universidad de San Marcos conocieron la experiencia del trabajo realizado en la incubadora de negocios CREando UBB.

“El director de Escuela Ingeniería Civil Industrial, Iván Santelices Malfanti, solicitó reunirnos con tres académicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Industrial. Para compartir algunas experiencias respecto del trabajo realizado por ambas Universidades en los temas de emprendimiento e innovación”, relata Víctor Mora, director de la incubadora de empresas de la UBB.

IMG_7291

El encuentro permitió focalizar las actividades, mecanismos y procedimiento de la Incubadora de Empresas en apoyo a los procesos de innovación de base tecnológica, apoyo en la oferta de contenidos e instalación de los temas de emprendimiento en las carreras al interior de la Universidad. Además de acercar visiones y estrechar vínculos para en un futuro próximo lograr colaboración en ambas Universidades, detalló el directivo de la UBB.

IMG_7314

El comité peruano, fue liderado por el ingeniero Willer Arturo Ponce Benitez, asesor del decanato  Facultad de Ingeniería y docente asesor del Círculo de Investigación y Desarrollo de Energías Renovables CIDER de la Universidad Nacional Mayor San Marcos de Perú.