Consejo Regional entrega sus observaciones en etapa final de la Estrategia Regional de Desarrollo

Una extensa jornada de trabajo sostuvieron los consejeros regionales, el martes 4 de agosto, para analizar y entregar sus observaciones sobre la propuesta de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) 2015-2030, elaborada por la Universidad del Bío-Bío. 

1b

 

La presentación del informe a la comisión conjunta de Gobierno, Planificación, Desarrollo Territorial y Transporte estuvo a cargo del coordinador de la Estrategia Regional de Desarrollo, Mario Ramos; el director técnico, Francisco Núñez y el director de Participación Ciudadana, Javier León, quienes dieron a conocer la visión, lineamientos y objetivos estratégicos. “La reunión fue muy importante, porque se expusieron los últimos resultados del trabajo de la formulación, lo que recoge las observaciones de muchos actores, incluidos los consejeros regionales. El énfasis estuvo en la visión regional, se aportaron nuevos elementos, se acotaron los enfoques”, precisó Francisco Núñez.

350

El jefe de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional, Luciano Parra, manifestó que se espera tener en el corto plazo la aprobación de la Estrategia Regional de Desarrollo de parte de los consejeros regionales, en un proceso que en que han priorizado que la carta de navegación identifique a los ciudadanos de la Región del Biobío y su proyección al 2030.

439

 

La comisión conjunta fue presidida por la consejera Tania Concha y su par Dimitri Riquelme. Este último, indicó que la instancia permitió sociabilizar, analizar y trabajar en la Estrategia Regional de Desarrollo, con el propósito de que se cumpla con lo planteado inicialmente y se plasme en la ciudadanía y en  el desarrollo que tendrá la Región.

1115

Por su parte, la consejera regional, Tania Concha, explicó que la ERD es una orientación y que desde ella deben salir los planes, programas, políticas y temas que le den identidad a la Región. Además informó que se creará una subcomisión que vea los detalles e incorpore los últimos aportes de los consejeros regionales desde el punto de vista político-territorial, con el fin de que el miércoles 19 de agosto se realice la votación en sala de la Estrategia Regional de Desarrollo.

 

 

¡Deja un comentario!

comments