Convenio de colaboración afianzará trabajo conjunto de UBB y Masisa

DSC_1304

Directivos de la empresa Masisa se reunieron este jueves con  representantes de la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UBB, para detallar el contenido del acuerdo para ser firmado próximamente.

Representantes de la gerencia de la empresa Masisa llegaron este jueves hasta el campus Concepción de la Universidad del Bío-Bío. Se trata de Lorenzo Chavalos, gerente de Operaciones y Esteban Ramírez, subgerente de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la entidad privada, quienes se reunieron con el Director General de Investigación, Desarrollo e Innovación, DGI, de nuestra Universidad, Dr. Mario Ramos, además, del Director de Desarrollo y Transferencia Tecnológica, DITEC, Dr. Cristhian Aguilera, el encargado de Gestión Tecnológica Renato Vergara, y Víctor Rosales, jefe del laboratorio de Diseño y Maderas.

El objetivo del encuentro, de carácter resolutivo, era presentar varios intereses comunes de desarrollo, entre la empresa y la casa de estudios, para tomar decisiones sobre las futuras acciones conjuntas que se realizarán.

El acuerdo más importante al que se llegó en la reunión es la pronta firma de un amplio convenio de colaboración interinstitucional, que beneficiará a nuestra Universidad en el cumplimiento de su misión, en el aspecto formativo de pre y postgrado, además, de la investigación aplicada, impulsando las distintas líneas de desarrollo de nuestros alumnos, y, por otra parte, afianzando el trabajo colaborativo que ambas entidades ya vienen desarrollando.

“La idea es que este convenio esté firmado en el corto plazo, me refiero a no más 45 días, para que las actividades comprometidas se concreten a partir del segundo semestre de este año”, explicó Renato Vergara.

UBB y Masisa, una fructífera relación

La productora de tableros es una de las empresas que apoya el proyecto del Convenio de Desempeño de Apoyo a la Innovación en Educación Superior, CD InES, “Hábitat Sustentable”, contribuyendo desde el proceso de su formulación y actualmente formando parte de su directorio.

Esto, además de otras actividades colaborativas en que Masisa apoya, en particular, el trabajo de algunos investigadores de la UBB, lo que se ha traducido como el primer paso del vínculo entre ambas instituciones, que se formalizará con la firma del futuro convenio, gestionado por la unidad de Gestión Tecnológica de la DGI.