Entrevista a Óscar Retamal, ganador Fondo Tesis 2012

Óscar Retamal Arratia

Ganador Fondo Tesis 2012

Segundo Semestre

 

Nombre del proyecto:

Equipamiento de estabilización y rescate bomberil.

¿En  qué consiste el proyecto?

Mi proyecto consiste en generar un dispositivo que sirve para la correcta evacuación de personas inconscientes y/o lesionadas en los incendios, teniendo especial cuidado en la región cervical para no generar lesiones vitales o invalidantes producto de la manipulación del herido.

¿A quien beneficia su proyecto?

El aporte es tanto para el rescatista, ya que es un producto de fácil manipulación, de tamaño reducido especial para situaciones de emergencia, y para el lesionado ya que se cuida al máximo su seguridad evitando lesiones cervicales graves.

¿Cómo supo del concurso de tesis de INNOVABIOBIO?

Recomendación de un compañero/amigo

¿Pensó que podría ser seleccionado?

Claramente al postular uno cree que puede ser seleccionado, si no, no tendría sentido, hay que postular con una idea que tenga un respaldo para poder justificar su desarrollo agregándole el punto de innovación para que sea un proyecto atractivo para ser patrocinado.

¿Qué le parecen que existan concursos que apoyen a los tesistas?

Me parece excelente, ya que aveces los costos de desarrollo son muy altos para estudiantes por lo que es de gran ayuda contar con un apoyo económico. Sin ellos quizás no seria posible desarrollar de buena manera el proyecto.

¿Cuál fue tu reacción al saber que habías sido seleccionado?

La reacción fue de alegría, ya que el fondo sirve para poder desarrollar de muy buena manera la idea.

¿Qué le dirías tu a quienes no creen en este tipo de iniciativas?

Les diría que postulen, ya que si se adjudican el fondo les servirá para poder desarrollar de una manera mas completa sus ideas y ademas es un buen antecedente que puede formar parte de su currículum.

 

 

¡Deja un comentario!

comments