Exitoso Seminario de Emprendimiento Femenino convocado por CREando UBB y SERNAM

Posted on ago 6, 2013 by in Categorías |

emprendimiento-femenino

Una gran convocatoria tuvo el seminario de innovación social y emprendimiento femenino organizado por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), CREando UBB y Acción Emprendedora, que tuvo lugar el viernes 2 de agosto, en la Universidad del Bío-Bío. Más de 170 mujeres concurrieron al encuentro, destinado a promover la innovación y difundir la oferta de instituciones públicas y privadas para fomentar, financiar y apoyar iniciativas productivas femeninas.

El seminario fue inaugurado por la directora regional del Sernam María Inés Tirapeguy, quien afirmó que la mujer ha sido el centro de las políticas públicas para la generación de empleo impulsadas por el actual Gobierno. En este sentido, subrayó la importancia del emprendimiento femenino, puesto que -dijo- si una mujer emprende, se beneficia toda su familia y la comunidad. Por su parte, el rector de nuestra casa de estudios Héctor Gaete Feres destacó el empuje y avance de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad.

Tras la apertura del encuentro -en la que también intervino el gerente de Acción Emprendedora, Sebastián Rodríguez-, la jefa del Área Mujer y Trabajo del Sernam, Paola Diez Berliner, expuso sobre el emprendimiento femenino en Chile, destacando que somos uno de los países latinoamericanos con mejores condiciones para su desarrollo. Asimismo y junto con referirse a los programas con que el Servicio apoya a la mujer que trabaja, instó a las asistentes a confiar en sí mismas, atreverse y emprender.

Posteriormente, la abogada Roberta Lama Bedwell, de Innova Bio-Bío, relató la experiencia de la empresaria de Santa Juana Matilde Codina, quien se dedica a la producción de orquídeas y actualmente incluso las exporta a naciones como Noruega y Japón.

El encuentro continuó con un panel conformado por representantes de Techo, Acción Emprendedora, Desafío Chile y de la Asociación Gremial de Mujeres Innovadoras, quienes dieron a conocer las herramientas y mecanismos que ofrecen cada una de estas organizaciones para incentivar y apoyar proyectos de negocios liderados por mujeres.
El programa concluyó con la participación del director ejecutivo de la incubadora de nuestra Universidad, CREando UBB, Víctor Mora Padrón, quien presentó un mapa de oportunidades, con la oferta pública de financiamiento y capacitación para el emprendimiento innovador.

El seminario de innovación social y emprendimiento femenino consideró, además, una muestra de algunas iniciativas desarrolladas por mujeres de nuestra Región.

From Seminario Innovación Social; Emprendimiento Femenino, posted by CREando on 8/06/2013 (5 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2