Egresado de arquitectura de la UBB seleccionado en concurso VIU de Fondef 2011

Posted on jun 17, 2013 by in Categorías, Noticias |

otarola

Sigue el Ejemplo de Oscar y postula!

Como una manera de testimoniar que es posible acceder a estos fondos recordamos que el alumno Oscar Otárola se presentó el año 2011 con su proyecto “Desarrollo e implementación de sistemas paramétricos para el diseño y fabricación de productos arquitectónicos en base a placas con máquinas CNC router” adjudicándose recursos en el primer concurso nacional del programa Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU) del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondef).

En ese entonces, el egresado de la UBB manifestó que la iniciativa fue resultado del seminario y proyecto de título que realizó guiado por el arquitecto Dr. Rodrigo García. Los fondos adjudicados le permitieron iniciar un plan de negocios para desarrollar prototipos de muro-pixel y otras aplicaciones de diseño paramétrico y fabricación digital.
Braulio Gatica y Oscar Otarola

Oscar Otárola señaló en ese momento que este es un reconocimiento a su trabajo, “al esfuerzo por desarrollar los prototipos. Es una transición importante a la posibilidad real de comenzar con una empresa. Ahora viene el gran desafío”, afirmó. (Foto: Izq/Der: Braulio Gatica (socio del proyecto); Oscar Otárola (Arquitecto UBB, ganador del Concurso VIU).

Las postulaciones se extienden entre el lunes 27 de mayo y el miércoles 10 de julio de 2013, a las 17 horas.

POSTULACIONES

Más Informaciones: AQUI